El 'Rodillo Rojo' logró su segundo victoria del año en el inicio de la fecha 15, ante Independiente del Valle en el Estadio Bellavista. Patricio Hurtado, estratega de Técnico Universitario, mencionó que lo más importante es el resultado y que la actuación del árbitro Luis Quiroz no fue determinante, como lo aseguró Gabriel Schürrer, entrenador de los 'Rayados'.
"Lo más importante es haber ganado los tres puntos, tener tranquilidad para ir corrigiendo varios errores. Intentamos jugar bastante bien al fútbol. La victoria se nos hacía esquiva. Todos los chicos están bien preparados. Buscamos la calidad de los jugadores para que ellos practiquen", analizó el ecuatoriano luego del triunfo de su escuadra.
En su intervención señaló que deben trabajar más en la parte defensiva, porque necesitan recibir pocas anotaciones y esa es una deficiencia. Sobre el futuro del plantel, Hurtado comentó que se reunirá con la directiva para estudiar la posibilidad de sumar refuerzos. "Lo analizaremos con mucho cuidado y respeto, no se descarta nada", agregó.
Finalmente dedicó declaraciones a la actuación del árbitro Quiroz, pero sobre todo a la queja de Gabriel Schürrer que se sintió perjudicado por las decisiones de los réferis, que expulsaron a Luis León y a Cristian Pellerano. "Cuando estábamos 11 contra 11 también ganábamos. Nadie puede saber que sucede, no puedo decir si hubiese sido distinto (sin expulsiones), ahora se dio a nuestro favor", mencionó el técnico de los ambateños.