Este sábado se desarrolló la etapa 20, penúltima, del Giro de Italia, una de las tres competencias ciclísticas más importantes a nivel mundial. El ganador de la prueba fue el español Mikel Nieve. Richard Carapaz fue décimo en esta jornada y subió al cuarto puesto de la general.
El día sirvió también para que Chris Froome mantenga en su posesión la maglia rosa y es el virtual ganador del Giro 101. El británico es líder de la competencia con un tiempo acumulado de 86h 11' 50''. El ecuatoriano en cambio está a 05' 44'' del primer puesto.
"Es la mejor sensación que me puedo llevar para mi país. Feliz de haber luchado hasta el final. Nos queda el último día y a disfrutar al máximo. Siempre quedan las ambiciones para más. En el futuro espero seguir trabajando de la misma forma y seguir haciendo historia", mencionó la 'Locomotora del Carchi' luego de la etapa 20.
Carapaz es cuarto en la clasificación general. En la lucha por la maglia blanca, a mejor joven, es segundo. Mientras que en las competencias de montaña es sexto.
El Giro finaliza este domingo con la etapa 21, que comprende 118 kilómetros de recorrido y su meta está en Roma.