El ex-presidente del Deportivo Cuenca, Julio León, conversó con Radio Splendid y respondió a las acusaciones del ex-jugador 'Morlaco', Walter Chalá, elemento que fue vendido al Rubin Kazan de la Premier League Rusa a finales de 2011 por un millón de dólares y a quién supuestamente no le entregaron el 15% de la transacción.
Ayer, el delantero ecuatoriano charló con esta emisora y arremetió contra León y su ex-representante, Jorge Guerrero, aludiendo que ellos se 'robaron' el dinero que le correspondía. Sin embargo, el ex-directivo del 'Expreso Austral', aclaró "El jugador cuando se hizo la negociación según el empresario había viajado ya a Rusia y él nos requirió que se le haga la cancelación del porcentaje. Nosotros le habíamos solicitado al empresario que nos entregue una autorización del jugador para entregarle a él el porcentaje".
Continuó "Él presentó la comunicación del jugador en la cual, entre otras cosas decía que 'se le haga la cancelación a él como representante del jugador'. El valor se le entregó y hasta ahí terminó el tema con el jugador Walter Chalá".
Sobre la demanda que puso el futbolista de 26 años ante la FEF, tras el no pago del 15% de la venta de su pase al balompié ruso, León, dijo "El abogado del club, Adrián Feican tomó el caso, hizo la defensa, presentó las documentaciones de descargo, las pruebas con las cuales demostraba que el dinero fue entregado al representante por autorización del jugador. La FEF le dio la razón al club, así que, si a alguien tiene que reclamar el jugador Chalá es a su representante".
Cuando le preguntaron, si el ex-empresario de Chalá se habría llevado el dinero correpondiente al jugador, Julio, indicó "Tendrían que arreglar entre ellos. El club por lo menos no le debe absolutamente nada, porque está sentenciado por la Ecuafútbol, el abogado del club presentó todas las pruebas de descargo, incluido el documento al que hago mención".
En la parte final de la entrevista, sentenció "El club hizo el pago correpondiente, la reclamación del jugador ante la FEF fue desestimada porque se presentó las pruebas de descargo y el resto creo que no tiene mayor trascendencia".