Walter Chalá, actual jugador del Correcaminos del Ascenso Mexicano conversó con Radio Splendid de Cuenca y se refirió a la venta de su pase al Rubin Kazan de la Premier League Rusa en 2011, cuando militaba en el 'Expreso Austral'. El delantero ecuatoriano afirma que el entonces presidente de la institución 'Colorada', Julio León jamás le entregó el 15% ($150.000) de la venta valorada en un millón de dólares.
"Con el presidente Julio León tuvimos un inconveniente, ya que no me entregaron esa parte que me tocaba. Por ahí, creo que escucharon de una demanda al Deportivo Cuenca por ese caso y eso es lo que se ha estado manejando ahora, pero, es un caso perdido ya que nadar contra la corriente es complicado", arremetió el futbolista de 26 años contra el ex-presidente del cuadro azuayo.
Sobre este mismo tema, acotó "Nunca me entregaron ese dinero. Por ahí, estábamos a la espera de que la Federación me ayudara a solucionar ese tema, pero como digo todo es complicado porque es como nadar contra la corriente".
Cuando le interrogaron, el motivo para que el entonces presidente del Cuenca no le haya entregado su parte del dinero, el oriundo del Valle del Chota, mencionó "Me dijo habla con tu representante (Jorge Guerrero). En cambio, mi representante me decía habla con Julio León. O sea, entre ellos se tiraban la pelotita, me imagino que entre ellos se amarraron eso y se robaron mi dinero".
Con relación al monto de la transacción y lo que debía haber recibido, indicó "Fue un millón de dólares que pagó Rubin Kazan. Igual me tocó pedir documentos. Y efectivamente $150.000 me correspondía a mí. No me entregaron ni un dólar, por eso fue mi denuncia en la FEF, pero nada que han podido solucionar ese tema".
En el final de la charla, Chalá sentenció "Quiero recuperar ese dinero, porque me lo gané a pulso, no fue algo que me regalaron de la noche a la mañana".