La noche del lunes 30 de abril durante el compromiso entre Emelec y Aucas en el estadio George Capwell por la fecha 11 del Campeonato Nacional se registraron incidentes entre barristas de la 'Boca del Pozo' en la platea alta de la general norte en la intersección de la avenida Quito y Calle San Martín. Dos días después de los hechos, la Comisión de Disciplina de la Federación Ecuatoriana de Fútbol decidió suspender por dos fechas el ingreso de espectadores a la zona, donde se generaron los desmanes.
En el compromiso con Delfín por la jornada 13 del torneo nacional, los hinchas 'azules' no pudieron ingresar a dicha localidad. Es decir se cumplió uno de los dos partidos sin presencia de fanáticos en la platea alta. Sin embargo, el lunes el Tribunal de Apelaciones de la FEF declaró nulo el fallo. Pero, el expediente fue devuelto a la Comisión de Disciplina que podría volver a sancionar. Este tema se tratará el próximo martes en el seno de la Ecuafútbol, así lo confirmó el abogado del cuadro 'Eléctrico', Antonio Pazmiño.
El jurista dialogó con los medios de comunicación y señaló los motivos por lo que la sanción a la localidad del Capwell se tratará la próxima semana "Hemos ratificado todo lo que hemos hablando desde el mismo 02 de mayo; falta de tipicidad en la sanción, que fue inadecuadamente integrado un Tribunal el 02 de mayo, que en vista de eso fue declarado nulo el fallo, básicamente esos fueron los motivos. Como les digo, la Comisión prefiere analizar el tema a profundidad y nos ha convocado para la siguiente semana".
Cuando le consultaron, qué argumentos más necesita la Comisión de Disciplina para analizar el tema de la sanción, Pazmiño, aseguró "Lo que sucedió en el estadio aquella noche, fue solucionado en dos minutos. Un problema que dura dos minutos no puede ser motivo de una sanción drástica. Pero estaremos igual la próxima semana para ver qué dice la Comisión".
Antes de finalizar con la entrevista, el representante 'Millonario' confirmó que el domingo (19h30) la 'Caldera' podrá ser ocupado al 100% de su capacidad en el partido con Barcelona y agregó que "Hay que concienciar a los hinchas, el estadio debe ser un lugar para divertirse en familia. El Emelec hace uso de la seguridad privada y pública para que estas cosas no pasen, pero por unos pocos desadaptados no puede ser sancionado una parte del estadio".