La noche del lunes 30 de abril durante el compromiso entre Emelec y Aucas en el estadio George Capwell por la fecha 11 del Campeonato Nacional se registraron incidentes entre barristas de la 'Boca del Pozo' en la platea alta de la general norte en la intersección de la avenida Quito y Calle San Martín. Al siguiente día de los hechos, la Comisión de Disciplina de la Federación Ecuatoriana de Fútbol decidió suspender por dos fechas el ingreso de espectadores a la zona, donde se generaron los desmanes.
Es decir, el 'Bombillo' no podía expender boletos para dicha localidad del escenario deportivo (vs Delfín y Barcelona). Sin embargo, solo se cumplió una fecha de suspensión en el juego ante los 'Cetáceos'. Ayer, el Tribunal de Apelaciones de la FEF levantó la suspensión y este fin de semana en el 'Clásico del Astillero' si podrán ingresar hinchas a esa zona de la 'Caldera'.
Antonio Pazmiño, abogado del cuadro 'Eléctrico' habló con los medios de comunicación y se refirió al tema "Hoy el fallo ha sido declarado nulo. Así que, Emelec sin ningún problema podrá jugar el próximo partido en el Capwell con el estadio al 100% de su integridad".
Continuó "Si ya se declaró nulo el fallo, no hay sanción. De hecho nosotros perdimos la oportunidad en el partido con Delfín de jugar con el 100% de la capacidad del estadio, porque ya lo tuvimos que cumplir. Hoy (ayer) el Tribunal ha declarado nulo el fallo y hoy por hoy, Emelec puede jugar sin ningún problema con el 100% del estadio en el próximo partido", finalizó.