A los 43 años, el zaguero ecuatoriano Iván "Bam Bam" Hurtado fue confirmado por el club '7 de abril' y regresa al mundo del balón tras construir una gran carrera en el fútbol sudamericano.
Dos Copas del Mundo, ocho Copas América y 168 partidos por su selección. Este es el currículum del más reciente refuerzo del '7 de abril' para la Serie B2 del Campeonato Carioca, de la tercera división de Río. Se trata de nada menos que el zaguero ecuatoriano Iván Hurtado, que con el club de la Zona Oeste regresará al fútbol profesional a los 43 años.
El jugador, incluso, ya entrenó con los demás compañeros del equipo en el CT de la Hacienda Marambaia, en Campo Grande, y fue presentado por el director de fútbol Bruno Suzano, anunciado al final de la noche del miércoles.
"Estoy muy contento con el proyecto presentado por el 7 de abril. Bruno es un gran amigo, hizo la invitación y me pareció interesante hacer algunos partidos en el campeonato. Será mi primera vez en el fútbol brasileño y me siento muy bien. Es como estar iniciando la carrera ahora", dijo Iván Hurtado.
El defensor se quedará en Brasil hasta el próximo lunes, cuando retornará a Ecuador para cumplir su agenda de compromisos. Por su parte, la expectativa es que él comente la Copa del Mundo de Rusia, regresando a Brasil con la apertura del libro de pases de transferencias internacionales.
Bruno Suzano habló de cómo serán las próximas etapas de él en la 'Cação Vermelho': "Él vino para acá, ya entrenó con el equipo y se presentó oficialmente. Sin embargo, Hurtado todavía tiene algunos compromisos por ser una persona de tal representatividad en su país. En el acuerdo, regresará a Ecuador, regresando después de la Copa para realizar los restantes juegos de la Serie B2", explicó el director de fútbol.
LA CARRERA
Natural de Esmeraldas, Hurtado tiene una gran carrera en el fútbol sudamericano. El zaguero defendió por 22 años la selección de Ecuador, siendo el responsable de cargar la banda de capitán por buena parte del tiempo. Inició en Emelec, pasó por los mexicanos Celaya, Tigres, Querétaro y Pachuca. Actuó también por el español Real Murcia, por los colombianos Atlético Nacional y Millonarios, y Al-Arabi y Al-Ahli Doña, de Qatar.
En Ecuador, Iván Hurtado defendió el Barcelona de Guayaquil, Deportivo Quito y Grecia, además del club emeleccista. Después de dejar de actuar, fue elegido para componer la Asamblea Nacional y actualmente preside la Asociación de Jugadores Profesionales de Ecuador.
Tomado: globoesporte.globo.com