Guillermo Sanguinetti, director técnico del Deportivo Cuenca conversó con los colegas de la Radio Redonda y se refirió a la situación actual del conjunto 'Morlaco' en el Campeonato Ecuatoriano de Fútbol, donde está en la última casilla con apenas siete puntos de 39 disputados. El sábado visitarán a Macará por la jornada 14 del torneo nacional.
Sobre los posibles refuerzos que llegarían para la segunda etapa, el adiestrador uruguayo, comentó "Cuando asumimos el cargo, hablamos con los dirigentes que había que hacer un esfuerzo para reforzar el equipo. Fue una de las condiciones que pusimos antes de asumir el puesto de entrenador. En eso están los directivos trabajando para en el futuro arrimar a esos jugadores que pretendemos, pero no voy a hablar de casos puntuales, ni a dar nombres porque no corresponde".
Ayer el volante de contención, Pedro Larrea se despidió de El Nacional y medios capitalinos aseguran que su destino sería el Deportivo Cuenca. Por otro lado, el timonel de 51 años contó que el Cuenca tendrá algunas bajas para visitar a Macará el sábado desde las 12h00 en el estadio Bellavista de Ambato.
Cuando le preguntaron, cómo cambiar el rumbo del 'Expreso Austral' en el Campeonato Nacional, Sanguinetti, respondió "Sabemos que tenemos que sumar puntos para mejorar la situación. Hay otros equipos (Guayaquil City, Técnico Universitario, Macará) que están en una situación parecida, entonces la idea es sumar puntos para alcanzarlos, superarlos, a esos equipos que están cerca y a eso apuntamos".
Con respecto a los objetivos que se ha trazado, junto a los directivos del cuadro azuayo, afirmó "Desde que llegué acá la idea era plantearnos objetivos cortos. Uno de ellos es, al finalizar la primera etapa salir de la zona de descenso. Después pensaremos en objetivos para la segunda etapa, de acuerdo al plantel que tenemos. Pero lo primero es salir de la situación en la que nos encontramos".
Macará rival de turno del Cuenca viene de cuatro derrotas consecutivas, sin embargo, el nacido en Montevideo reconoce los puntos altos que tiene el conjunto 'celeste' "Es un equipo que viene trabajando hace mucho tiempo juntos, que por lo general no cambia mucho el nombre de los jugadores. Eso quiere decir que tienen un funcionamiento, son fuertes cuando juegan de local. Así que, nos vamos a encontrar contra un equipo muy complicado".
En el final del diálogo se refirió a la posibilidad que tiene el 'Cetáceo' de avanzar a octavos de final de Copa Libertadores, tras el último resultado ante Atlético Nacional "Sin duda que cuando nosotros nos fuimos de Delfín, el equipo estaba en una posición expectante, luego del triunfo ante Colo-Colo en Santiago. El martes ganó, está peleando con los otros equipos en un grupo muy parejo y con la posibilidad de clasificar, más allá de que le toca un partido muy difícil en Bolivia (ante Bolívar)".