Es oficial, el TAS (Tribunal Arbitral del Deporte) amplió la suspensión a 14 meses por doping al futbolista peruano, Paolo Guerrero. El delantero de 34 años se perderá el Mundial de Rusia 2018 con su Selección, país que volverá a una cita ecuménica después de 36 años.
En primera instancia el nacido en Chorrillos (Provincia de Lima) había recibido una sanción de 12 meses, que posteriormente se redujo a seis, tiempo que ya cumplió el pasado 6 de mayo. Sin embargo, este día el TAS decidió aumentar la suspensión a 14 meses, por lo que el 'Depredador' deberá estar ocho meses más afuera de las canchas.
Guerrero recibió esta dura sanción, tras dar positivo en el examen antidopaje, luego del partido de Eliminatorias Sudamericanas ante Argentina en la Bombonera el pasado 5 de octubre de 2017. En definitiva, el futbolista de Flamengo podrá volver a jugar el 15 de enero de 2019.
Hay que resaltar que Paolo retornó a las canchas el 6 de mayo en la victoria del 'Mengão' 2-0 ante Internacional de Porto Alegre por la fecha 4 del Brasileirão. Ayer disputó su segundo partido de la temporada y pudo marcar en la derrota 2-3 ante Chapecoense por la fecha 5 del Brasileirão.
La Selección Peruana de Fútbol, así como sus compañeros y entrenador (Ricardo Gareca) se ilusionaban con la presencia del 'General' en el Mundial, pero esta sanción no lo permitirá. Sin su máxima figura, los 'Incas' tendrán que afrontar el Grupo C de la cita ecuménica junto a Dinamarca (16 de junio), Francia (21 de junio) y Australia (26 de junio).