Guillermo Sanguinetti, director técnico del Deportivo Cuenca compareció ante los medios de comunicación, luego de la derrota en condición de local ante Barcelona. El uruguayo se mostró conforme con el accionar de sus jugadores, pese a la caída 0-1.
"Me voy conforme con la actitud de los jugadores, creo que es un equipo que yo pretendo en cuanto a la actitud, al orden táctico", inició el adiestrador de 51 años.
Sobre el accionar de sus jugadores, comentó "El equipo hizo un gran partido, pero, para ganar los partidos tienes que ser preciso en el área y hoy tuvimos bastantes situaciones, como para ganarlo, es verdad fallamos y bueno, esas son cosas que como les dije a los jugadores, el partido que viene van a empezar a entrar y jugando con esa actitud estamos por el buen camino".
Cuando le consultaron por el penal errado por Jonathan De La Cruz y quién es el encargado de ejecutar dicho tiros, Sanguinetti, afirmó "En principio el tema de los penales, en la semana se entrena, se patean penales, estaba designado por nosotros el jugador que remató, siempre hay alternativas de quién lo puede patear, sino es él. Se está dando las circunstancia de que erramos dos seguidos, con dos diferentes ejecutores".
Continuó "Bueno, son circunstancias que preocupa, porque son jugadas claves más teniendo en cuenta el momento de este penal que era la posibilidad de ponernos 1-0, más todas las situaciones de gol que habíamos generado antes. Entonces, preocupa sí el no convertir penales. Habrá que seguir buscando el ejecutante, porque si nos hacen penales, quiere decir que al área llegamos, generamos situaciones y eso es bueno, pero hay que concretarlo".
Con respecto a la posibilidad de incorporar elementos al plantel 'Colorado', el nacido en Montevideo, mencionó "Lógicamente, hay un tema que nosotros como cuerpo técnico lo vamos manejando con los dirigentes. Pero, es un tema que se maneja de puertas adentro. Lo que se nombra por afuera, no es nada oficial y sin duda que cuando nosotros asumimos el equipo, hablamos de esa posibilidad de sumar esos refuerzos que vamos a pretender a mitad de año", finalizó.