'Sascha' volvió a tener una gran semana y dejó claro que es un rival de consideración dentro del circuito. Este domingo en la final del Mutua Madrid Open, también conocido como Masters de Madrid, y Alexander Zverev se quedó con la corona.
En la Caja Mágica, el alemán venció a Dominic Thiem, austriaco, por 6-4 y 6-4 luego de una hora y 18 minutos. Zverev volvió a ser contundente en los momentos de mayor apremio. En el primer set logró quebrar en el game número uno, eso fue suficiente para salir ganador. En la segunda manga la historia se repitió. El alemán quebró en el primer game y lo mantuvo hasta el final.
Para Thiem este es el segundo año que se queda cerca de la corona. El año pasado cayó en la final ante Nadal. Por su parte, Zverev suma su tercer título de categoría Masters 1000, octavo trofeo de su carrera. El primero lo logró en Roma luego de vencer a Novak Djokovic, después triunfó en Canadá ante Roger Federer y en Madrid ante Thiem.
Esta semana se realizará el Masters 1000 de Roma. La competencia se plantea apasionante por todo lo que puedan hacer los tenistas antes del segundo grand slam del año, Roland Garros. Además desde este lunes Federer volverá a ser número uno del mundo. Rafael Nadal necesita ser campeón en tierras italianas para arrebatarle esa posición al suizo.