Cafetaleros de Tapachula se coronó campeón de la Liga de Ascenso MX con José Ayoví que marcó el gol de la final de vuelta (Video)

No hubo remontada ni milagro en el Estadio Tecnológico de Oaxaca. En la final de vuelta de la Liga de Ascenso MX, Alebrijes venció por 2 a 1 a Cafetaleros. A los locales les faltaron cuatro anotaciones más, luego de caer 5 a 1 en la ida, para alargar la definición. Los de Tapachula festejaron el título, el tanto del último juego lo hizo José Ayoví.

El compromiso estuvo cargado de polémicas, sobre todo porque ninguno de los equipos podrá ascender a la máxima categoría. Esto por no tener la certificación necesaria. Por esta razón además del trofeo, el monarca recibió un premio económico de 120 millones de pesos.

En el compromiso, a pesar de las protestas de ambas plantillas, hubo bastante paridad y emotividad. Luis Madrigal, a los 21 y 34 minutos, adelantó a la escuadra de Oaxaca. La escuadra local buscó por todos los métodos más conquistas, pero no lo logró. Sobre el final, a los 90+2, el ecuatoriano Ayoví descontó por los visitantes y sentenció la historia.