Este domingo se cumplió con la Etapa 9 del Giro de Italia, entre Pesco Sannita y Gran Sasso, un total de 224 kilómetros, con final en alto. El ecuatoriano Richard Carapaz volvió a tener una gran participación y acabó en el quinto lugar. Esto lo mantiene como líder de los jóvenes.
El ganador de la etapa fue el británico Simon Yates, por delante del francés Thinaut Pinos y del colombiano Esteban Chaves. La competencia fue una de las más difíciles de la primera semana. La altitud, por encima de los dos mil metros, y la fatiga acumulada, 225 kilómetros y tres subidas para cerrar la primera semana del Giro 101, provocaron una carrera donde la resistencia fue importante.
El carchense Carapaz acabó la prueba con un tiempo de 5 horas, 54 minutos y 17 segundos. "Ha sido un día muy desgastador... He recibido muchas felicitaciones de mis compatriotas y estoy muy contento porque estamos haciendo historia", declaró el 'tricolor' luego del noveno día del Giro.
Finalizada la primera semana de la competencia, Yates es líder de la clasificación general con un tiempo acumulado de 37 horas, 37 minutos y 15 segundos. Carapaz se ubica en el puesto seis a un minuto y 20 del primero.
Mientras que en la lucha por la Maglia Blanca, destinado a los jóvenes, el ecuatoriano está en el primer lugar con un minuto y 14 segundos por delante del colombiano Miguel Ángel López.
Este lunes habrá descanso para los participantes. La etapa 10 se realizará el martes, entre Penne y Gualdo Tadino, un total de 239 kilómetros.