Una vez que se ratificó la salida de Alfredo Arias como entrenador del Club Sport Emelec, su nombre empieza a sonar fuerte para dirigir a la Universidad de Chile. Ronald Fuentes, Gerente Deportivo de la 'U' arribó ayer a Guayaquil para tener un diálogo con el adiestrador uruguayo y llegar a buenos términos.
Por su parte, esta mañana el timonel de 59 años afirmó que ha recibido varias llamadas de Chile "Me han llamado muchísimos colegas de ustedes desde Chile, desde el momento que yo anuncié la renuncia".
Si bien es cierto, Arias dirigirá sus dos últimos compromisos ante Delfín por Campeonato Nacional y frente a Flamengo por Copa Libertadores, recordó que su cargo estaba a disposición hace cuatro partidos, tras la derrota ante los 'Cetáceos' en el Jocay "Mi renuncia viene desde aquel momento, lo que pasa es que el presidente no la aceptó y seguimos en el partido con River Plate, Aucas y Aucas. Hace cuatro partidos que yo había establecido mi renuncia".
El nacido en Canelones, reconoció que hay interés para hacerse cargo del conjunto 'Aracucano' "Me dicen que una posibilidad cierta es de la Universidad de Chile, porque nosotros dejamos un buen recuerdo en el fútbol de ese país (con Santiago Wanderers). Sé que hay un representante de la Universidad de Chile acá, pero todavía no me he reunido y si me reúno, ojalá que pueda tener suerte".
Cuando le preguntaron si le seduce poder dirigir al equipo chileno, sostuvo "Me seduce dirigir cualquier equipo, porque una vez lo dije, yo soy un bendecido de estar en esta actividad, si yo fuera millonario yo pagaba por dirigir a Emelec o a cualquier equipo. Soy bendecido porque todavía me pagan por hacer esto".