Hace poco Hernán Barcos se transformó en el goleador histórico de Liga de Quito en partidos oficiales con la camiseta alba, tanto en torneos locales como continentales, y la noche del martes, tras marcar ante Guabirá en Bolivia por Copa Sudamericana, también se transformó en el máximo anotador histórico del torneo continental.
El goleador argentino no saltó de titular ante Guabirá por una dolencia pero entró en los minutos finales cuando su equipo caía por 3-1 y estaba quedando fuera del torneo. A poco de ingresar marcó de cabeza el que representa su gol número 17 en Copa Sudamericana, la gran mayoría de ellos (15) los alcanzó con la camiseta alba mientras que los restantes (2) los marcó con la casaca de Palmeiras.
Estaba igualado con 16 anotaciones con el uruguayo Hernán Rodrigo López pero ahora el "pirata" lidera en solitario el escalafón histórico y tiene la posibilidad de distanciarse en lo más alto en los siguientes partidos de Liga de Quito en la competición.
Por si fuera poco su gol también representó otro récord para su club, pues Liga de Quito se convirtió en el primer equipo de Sudamérica que alcanza la cifra de cien goles marcados en el torneo continental, cabe recordar que los albos ganaron la Copa en 2009.
Mira el detalle de los goleadores del torneo: