Un emocionante duelo no solo por el nombre de los equipos, sino también por los entrenadores que se enfrentaron por última vez, esto porque Arsene Wegner anunció su salida al final de temporada, se dio en el Estadio Old Trafford. Este domingo, por la fecha 35 de la English Premier League, Manchester United venció por 2 a 1 a Arsenal.
El cotejo inicio con buen ritmo. Los locales llegaron bien y un tiro de cabeza de Alexis Sánchez pegó en el poste, el rebote lo tomó Paúl Pogba y adelantó a los 'Diablos Rojos', a los 15 minutos. Los 'Gunners' respondieron y por medio de Henrikh Mkhitaryan estuvieron cerca de igualar.
De ida y vuelta se volvió el compromiso. Como es costumbre, el equipo de José Mourinho con la ventaja a su favor cedió mayores espacios y prefirió defenderse. Pierre Emerick Aubameyang, Héctor Bellerín y Mkhitaryan generaban para los visitantes pero no hacían daño. La mejor opción en el primera parte llegó luego de un centro que no logró conectar Reiss Nelson.
El desarrollo del encuentro varió poco en el complemento. Los que más arriesgaban en ataque eran los londinenses. Tendrían su recompensa cuando Mkhitaryan logró empatar con un tiro de media distancia, a los 59.
A partir de este momento el ritmó decayó. Ambas escuadras lucieron cansadas, por momentos, y sobre todo sin ideas en la zona de ataque. Los locales intentaron más y encontraron una doble oportunidad, primero con Anthony Martial y luego con Maroune Fellaini, que salvó el portero David Ospina.
Ambos buscaron el tanto de la victoria sobre el final. Antonio Valencia, que fue titular y jugó los 90 minutos como capitán, sacó un potente remate pero demasiado desviado, a los 82. Marcos Rashford, a los 86, marcaba pero en fuera de juego. Hasta que, a los 90+2, Fellaini logró la diana de la victoria para los 'Diablos Rojos'.
Manchester United sumó 77 puntos y, al momento, asegura su clasificación a la siguiente Champions League por su segundo lugar. Arsenal se quedó con 57 unidades en la sexta casilla.