Equipos

Liga de Loja cerca de desaparecer, el técnico Geovanny Ruiz acusa al alcalde Castillo del problema (Audio)

La situación administrativa, financiera e incluso deportiva es mala en Liga de Loja. El equipo fue suspendido de sus derechos deportivos y no pudo jugar este sábado en la Serie B, esto por no pagar sus deudas. Geovanny Ruiz, técnico del club, mencionó que el próximo jueves podría desaparecer el equipo. El estratega culpó a los políticos de la ciudad, en especial al alcalde José Castillo, de provocar esta situación.

"Ayer (viernes) tuvimos una reunión con el cuerpo técnico; con Valeria Astudillo, coordinadora del equipo, en el estadio Reina del Cisne. Hubo llantos de jugadores lojanos. El equipo va a seguir reunido, el lunes vamos a retomar los entrenamientos hasta el jueves. Ese día el doctor Franklin Moya ofreció cancelar lo que tiene pendiente en su administración", explicó el entrenador principal a Radio Stereo Fiesta sobre la actual situación.

En la charla aseguró que la etapa del equipo es crítica, que tienen 'vida artificial' y si el próximo jueves no se dan soluciones, el club lojano desaparecerá y será "un buen recuerdo". Hay que recordar que Franklin Moya renunció a su cargo de presidente la mañana del viernes, por lo que el conjunto no tiene un directivo principal.

"Me han dicho que están hablando con los acreedores y esperan que acepten, pagar una parte y luego en prórrogas. No sé si alguien quiera hacerse cargo. Mucho tiene que ver el alcalde de Loja (José Castillo), él fue quien puso al directorio que renunció, donde estaban concejales activos que desaparecieron", apuntó Ruiz. 

El estratega ecuatoriano también acusó que llegaron políticos al equipo para beneficiarse y luego se fueron. "Todo el mundo se da cuenta (que traicionaron al doctor Moya). Se cerraron canchas que eran públicas. Le cobraban 80 dólares para poder entrenar. Canchas que eran de los militares se apropió el Municipio y no la presta ni a las categorías inferiores", señaló el profesor. 

Ruiz también indicó que se buscó hacer una radio maratón para sacar recursos para el club, pero que el alcalde Castillo se negó. Recordó que hicieron una teletón donde se recogieron 14 mil dólares, pero nadie supo en que se gastó ese dinero. 

"La gente está indignada y muy dolida. Todo esto se dio rápido, con fecha entre semana y un feriado en el que nada se podrá hacer", dijo resignado el actual técnico.