El Nacional no ha tenido un buen arranque de temporada, se ubica en los últimos lugares y lejos de los líderes. Roberto Garcés reconoce que no están en buen momento, pero cree que se van a recuperar y al final de año obtendrán una buena posición. El 'Gato' reconoció que para alcanzar ese objetivo es vital obtener, y recuperarse, con un triunfo ante Técnico Universitario, este domingo.
"Vamos con la ambición de hacer un gran partido y conseguir los tres puntos. El equipo se está preparando de la mejor manera y esperamos estar a la altura... Sabemos que es una final por cómo nos encontramos en la tabla de posiciones. Nos hemos preparado bien para corregir errores y obtener un buen resultado", declaró el mediocampista a la Radio Redonda.
El volante analizó los últimos cotejos del plantel y reconoció que ha cometido errores. "Estamos conscientes que hay que mejorar en todos los aspectos. Estamos tranquilos porque el equipo trabaja bien y vendrán los resultados", añadió el futbolista.
Al ser cuestionado sobre su situación contractual, Garcés mencionó que no todo está arreglado con la diferencia, pero dejó claro que ese asunto no es primordial para él en estos momentos.
"Sabemos la posición económica en que se encuentra el club. Estamos conversando, no se ha llegado a ningún acuerdo, pero estamos enfocados en hacer bien las cosas... Eso (la parte económica) no me preocupa ahora. Estoy seguro que si hago bien las cosas, vendrán cosas mejores", aseguró el jugador.
En la entrevista habló sobre la hinchada, que no ha asistido en un alto número a apoyar al club. El 'Gato' dijo que no deben bajar los brazos, al igual que ellos no lo hacen. "Siempre salimos con la ambición de conseguir resultados positivos. Estoy muy confiado y consciente que El Nacional va a mejorar y dará de que hablar al final de temporada", acotó.