La noche del lunes a través de su cuenta oficial de twitter, el Club Deportivo Cuenca oficializaba a Guillermo Sanguinetti como nuevo entrenador del plantel 'Colorado', tras la salida de Aníbal Biggeri. Esta mañana el ex-estratega de los 'Cetáceos' conversó en exclusiva con los colegas de Radio Splendid y se refirió al trabajo que implementará en la interna del cuadro 'Morlaco' y la necesidad de salir de la zona de descenso.
"Contento por el desafío nuevo que hemos asumido. Mis ayudantes están en la ciudad y rápidamente ponernos a trabajar. La semana que viene estaré en Cuenca para poder empezar este proyecto, sabiendo que no se está en una situación buena, pero que hay un plantel como para salir adelante", inició el adiestrador uruguayo.
Cuando le preguntaron por el objetivo principal que tiene con el 'Expreso Austral', Sanguinetti, confirmó "Hay que tratar rápidamente de conseguir resultados para salir de la zona de descenso. Eso tenemos que concientizar para poder lograrlo y bueno, después cuando a mitad de año se pueda hacer incorporaciones, tratar de reforzar un poco el equipo para buscar otras cosas".
El nacido en Montevideo recalcó la importancia de empezar a sumar de a tres en los partidos de local "Una de las cosas que me han sucedido cuando fui allá, es que es una cancha difícil para sacar resultados, eso los rivales lo sienten. Entonces, entiendo que debe ser de esa forma, hacer respetar nuestro fortín".
Matías Duffard, futbolista 'charrúa' estaría en los planes del conjunto azuayo para reforzar la línea de volantes en la segunda etapa del torneo nacional, pero, el timonel de 51 años, aclaró el tema "En principio hablamos con los directivos de la posibilidad de incorporar jugadores en la segunda parte del torneo, eso es una cosa que vamos a evaluar día a día, de acuerdo a las posiciones que entendemos que por ahí el equipo puede necesitar jugadores, no he hablado personalmente de ningún jugador, lógicamente a Matías Duffard lo llevó a Delfín y tuvo una gran temporada el año pasado. Es un jugador que a nosotros nos dio muchos réditos, pero, hasta ahora no hemos hablado".
Sanguinetti tendrá su tercera experiencia en el fútbol ecuatoriano, luego de dirigir a Guayaquil City en 2016, Delfín Sportin Club en 2017 y hasta mediados de abril 2018. Precisamente sobre el reto con Deportivo Cuenca, mencionó "Buscar el compromiso de todos para salir de esta situación, saber que nosotros vamos dispuestos a trabajar y en esto no hay que esperar mucho para salir de la situación, osea hay que ponerse en seguida para eso y tratar de sacar los resultados que pretendemos y con ese trabajo no tengo ninguna duda que con los jugadores que tenemos vamos a salir adelante".
Antes de finalizar la entrevista, sentenció "Yo soy uruguayo, si bien vivo en Argentina, pero como jugador tuve la oportunidad de trabajar con dos entrenadores que me marcaron mucho, uno fue Gregorio Pérez, con el cual fui auxiliar, ayudante de él y que fue técnico hasta hace poco de Independiente Santa Fe. Y el otro es, Carlos Grigual, que me dirigió bastante tiempo acá en Gimnasia".