Alfredo Arias, entrenador del Club Sport Emelec conversó con los medios de comunicación en el Hotel Boca de Buenos Aires donde se encuentra la delegación 'azul' de cara al duelo ante River Plate por Copa Libertadores. El 'charrúa' aclaró que puso a disposición su cargo, además se refirió al caso de Jorge Guagua y el momento del plantel 'Eléctrico' en los dos frentes.
Sobre el video que se difundió el pasado fin de semana, donde se ve al capitán del conjunto 'Millonario' en estado de ebriedad, dijo "La vida es personal de cada uno. Estamos en un tiempo donde todos opinan de todos, las redes sociales, la información. Pasamos de un mundo que yo vivía, donde se tenía muy poca información a tener demasiada información y a veces no siempre verídica".
Prosiguió "Yo no soy juez de nadie y menos de la vida personal de un ser humano y más de un jugador mío, no soy, pero, sí soy entrenador y sé lo que quiero para mi equipo y lo que no quiero".
Con respecto a la renuncia que habría puesto ante la directiva del 'Bombillo', aclaró "Yo en esa duda de que quizás el presidente por un compromiso afectivo, porque la relación en dos años, lógicamente ha pasado más allá de presidente a entrenador o por un compromiso contractual, porque hay papeles firmados. Lo que quise hacer con el presidente, por el bien de él y de Emelec, es liberarle las manos y no renunciamos, porque, la palabra renuncia es diferente a decir le liberé las manos y le dije que nuestro cargo estaba a disposición".
En la parte final del diálogo, se refirió al duelo ante River Plate, donde Emelec se jugará la última carta para seguir con vida en el torneo continental o en el peor de los casos cerrar tercero en el Grupo D y avanzar a segunda ronda de Copa Sudamericana "La intensidad engloba la parte física, técnica y táctica, es un equipo muy intenso en los tres aspectos. Osea nos va a atacar, nos va a querer someter de entrada para lograr el gol y nosotros vamos a poner nuestra propia intensidad para evitar eso y al mismo tiempo tratar de convertir".