Pablo Repetto, director técnico de Liga de Quito, atendió a los medios de comunicación en el Complejo de Pomasqui y resaltó que esta es una semana diferente, puesto que el fin de semana enfrentarán al líder del Campeonato Ecuatoriano de Fútbol, Barcelona en Casa Blanca, escenario donde los 'Toreros' no han podido ganar desde hace 21 años.
"Comenzamos una semana especial, porque tenemos un partido contra el puntero. Después sabemos la historia de los dos equipos, entonces eso ni hablar porque lo hace diferente. Así que empezamos a planificar el juego y el domingo hacer un buen compromiso", inició el adiestrador uruguayo.
Sobre la rivalidad que existe entre 'Albos' y 'Toreros', el timonel de 44 años, comentó "Este partido está entre el uno y dos de los clásicos. Pero sin duda que es uno de los partidos que está en el top de los más importantes, porque son dos intituciones que tienen mucha historia y por lo que generan en el público".
El lunes en Radio Huancavilca de Guayaquil, Hernán Barcos, capitán del conjunto 'Universitario' declaró "Contra Barcelona tenemos la historia de nuestro estadio, que nunca fue vencida y tenemos que hacerlo respetar", ante este testimonio, Repetto, dijo "Hay una historia que te obliga y lo tenemos claro. Así que trataremos de que se pueda mantener la historia, es lo que queremos, pero, más allá de eso buscamos un objetivo; acortar diferencias para llegar a la final de esta etapa con posibilidad de ganarla".
Con respecto al funcionamiento del plantel 'Azucena' en lo que va del torneo nacional, el 'charrúa', indicó "Es verdad que aparte del juego, estos dos últimos partidos (vs El Nacional y Macará) no fueron los mejores con respecto a los anteriores, habíamos tenido momentos buenos en partidos anteriores, estos fueron menos frecuentes, pero, hay diferentes motivos que pueden explicarlo".
Continuó "Los rivales juegan, quizá nosotros veníamos de una seguidilla importante, pero ni hablar que no nos quedamos con eso, más bien estamos tratando de mejorar, porque creemos que la forma de que nosotros tengamos posibilidades de pelear la etapa, pero también tenemos que destacar las cosas muy buenas que se hicieron, porque por algo el equipo ha ganado y hoy por hoy está en la posición que está. Y si analizamos el campeonato, ningún rival ha sido fácil para nadie".
El cuadro 'blanco' tendrá dos bajas sensibles para el duelo ante los 'amarillos'; Jefferson Intriago por expulsión y Franklin Guerra por lesión "Me hubiera gustado contar con Intriago, un elemento que ha jugado siempre con nosotros a un muy buen nivel, eso lo llevó a jugar en la Selección, pero al jugador que le toque suplantarlo, sin duda que vendrá con ritmo de competencia. Guerra está mejor, pero, decir que va a llegar al domingo es como tirar una moneda. Hay que ir viendo la evolución, si está mejor, pero en estos días lo evaluaremos".
En el final de la rueda de prensa, le preguntaron por qué Barcelona es puntero del torneo nacional, a lo que respondió "Lo de Barcelona no es casualidad. Si uno analiza, este plantel fue campeón en 2016, semifinalista de la Copa Libertadores en 2017 y en esta temporada de 10 partidos, ganó ocho y empató dos. Así que, casualidad no es, tiene un cuerpo técnico que ha hecho muy bien las cosas, ha mantenido una línea de juego. Y bueno, los números marcan que es un buen equipo y que hoy es el puntero".