Fabián Bustos, director técnico interino de Delfín habló en rueda de prensa, tras la victoria del cuadro 'Cetáceo' 3-1 ante Emelec por la fecha 10 del Campeonato Ecuatoriano de Fútbol y llegó a 13 puntos en la tabla de posiciones. El adiestrador argentino valoró el esfuerzo del plantel de Manta que empezó perdiendo, pero que logró darle vuelta al marcador.
"Arrancamos muy bien el partido, tuvimos dos situaciones de gol antes de los 10 minutos. Emelec encuentra el penal y se pone en ventaja, pero, el equipo estaba jugando bien, teníamos movilidad, manejábamos la pelota, llegábamos por derecha, por izquierda", inició el 'Toro'.
Prosiguió "La verdad que íbamos perdiendo con Emelec, que tiene muchas variantes y uno dice, uff, ahora con espacios, seguramente va a ser complicado para nosotros, pero, estuvimos bien, más que en el error del penal, después no estuvimos mal en defensa y en ofensiva el equipo llegó con mucha gente, presionó. Por suerte encontramos el empate, eso creo que nos dio tranquilidad, me parece que no bajamos la intensidad, seguimos siendo agresivos, pusimos mucha gente en ataque. Así que la victoria es mérito de todos los jugadores".
Sobre la salida de Sanguinetti, comentó "Lamentablemente cuando los resultados no son los que quiere la dirigencia, el primero que se va es el técnico, Guillermo es un amigo, es una persona con la que 17 meses compartimos y estamos muy agradecidos con él".
Con respecto a si le hizo bien el cambio de timonel al conjunto 'Cetáceo', Bustos, indicó "Cada técnico tiene sus cosas, hay muchas cosas que comparto, como la forma y metodología de Guillermo, hay algunas que tratamos de implementar, pero, decir que los jugadores han cambiado completamente, no, los jugadores sienten la confianza, porque les dijimos que si había algún responsable, éramos nosotros, la dirigencia, porque no fue que Guillermo se quiso ir, ante el pedido de los jugadores".
Antes de finalizar la rueda de prensa, el estratega de 49 años, sentenció "Me parece que nos liberamos de esa presión y los jugadores demostraron que era mentira la posición en la tabla, tampoco es que vamos a salir campeones, pero, sí que estamos para pelear. Así que va a haber dura batalla para conseguir algún cupo a torneo internacional".