El arquero de Liga de Quito vive un gran momento defendiendo el arco albo, este domingo atajó su tercer penal consecutivo y eso valió para que los azucenas consigan una victoria en su visita a Macará, además de llegar a dos partidos definitorios con Barcelona por la punta de la primera etapa del torneo ecuatoriano.
La racha de Gabbarini inició en la sexta jornada, el 25 de marzo de este año, cuando Liga de Quito obtuvo una resonante victoria por 1-0, el portero albo atajó el penal al goleador Brayan Angulo a los 22' del partido, lanzándose a su esquina baja a la derecha; al final ese penal le valió tres puntos a Liga de Quito.
El segundo penal atajado llegó la semana pasada, en la novena fecha, el 14 de abril en el Rodrigo Paz Liga vencía por 1-0 a Nacional, pero los puros criollos tuvieron la oportunidad de empatar el encuentro cuando en los adicionales Manu Balda tomó la responsabilidad de cobrar un tiro penal. Gabbarini tuvo otra idea, sin embargo, y arrojándose a su esquina baja izquierda le negó el gol al delantero criollo, nuevamente esto le significó a Liga de Quito tres puntos en la tabla posicional.
Y este domingo 22 de abril, en el Bellavista del Ambato, Gabbarini lo volvió a hacer, esta vez se enfrentó al goleador macareño Juan Manuel Tévez. El artillero cobró al centro del arco y Gabbarini logró desviar el remate con sus pies mientras se arrojaba a su lado izquierdo. Más tarde, casi sobre la hora, Hernán Barcos convirtió un gol y a Liga la atajada de Gabbarini le significó otra victoria.
Según datos de @mifutbolecuador Gabbarini se sumó a varios guardametas que han conseguido esta curiosa marca: Máximo Banguera lo consiguió defendiendo la camiseta de Barcelona entre el 25 de marzo y el 3 de julio del 2015; Hernán Galíndez lo hizo con la camiseta de Universidad Católica, entre el 6 de marzo y el 3 de julio del 2016; Bonard García lo consiguió con el buzo de Deportivo Quito, entre el 6 de febrero del 2009 y el 12 de junio del 2010; y también atajó tres penales consecutivos Emilio Valencia, bajo los tres palos de Deportivo Cuenca entre el 1 de febrero y el 28 de julio del 2002.
Gabbarini tendrá la posibilidad de igualar al máximo guardavallas en penales consecutivos atajados, Jacinto Espinoza, quien llegó a cuatro defendiendo las camisetas de Macará y Deportivo Azogues entre el 8 de agosto del 2007 y el 3 de mayo del 2008.
He aquí la tabla completa gracias a @mifutbolecuador , datos recopilados en los últimos 35 años de Serie A del campeonato ecuatoriano: