La tarde del sábado, por la fecha 16 de la Liga MX Torneo Clausura, Cruz Azul venció 2 a 0 a Morelia. Este cotejo pasará a la historia porque fue el último que se realizó en el Estadio Azul, el más antiguo de la Ciudad de México.
El cotejo fue emotivo porque desde la próxima temporada, y luego de 22 años, los 'Cementeros' cambiarán su sede al Estadio Azteca y el Azul será demolido. Este fue el último compromiso para 'La Máquina' en este escenario, al menos que clasifique a los playoffs en la última fecha, que parece imposible.
El compromiso no se presentó fácil. Los locales se adelantaron por medio de Martín Cauteruccio luego de un centro de Martín Aldrete, a los 11 minutos. Los visitantes reaccionaron y generaron buenas ocasiones. Los 'azules' tampoco cedieron terreno y también buscaban la segunda.
Sobre el final del primer tiempo, a los 39, un rápido contragolpe terminó en la anotación de Ángel Mena, que significará el último en la historia del Estadio Azul.
En el segundo tiempo hubo buen ritmo. Carlos Fierro y Cauteruccio estuvieron cerca de conseguir una tercera conquista, pero no se dio. Los Monarcas también buscarán pero tampoco fueron efectivos. La intensidad disminuyó y con el cántico de "yo soy celeste, es un sentimiento que no puedo parar" se dio el final del compromiso y de la historia del escenario tradicional.
Cruz Azul sumó 19 puntos y se ubica en el puesto. Para clasificar a la liguilla necesita triunfar ante Veracruz en la próxima fecha. También deberá esperar que Tijuana y Pachuca pierdan, además que Necaxa, Pumas y Puebla no alcancen más que un empate.