Una máquina de efectividad y contundencia fue el 'Barca' la tarde de este sábado en el Estadio Wanda Metropolitano. En la final de la Copa del Rey, Barcelona goleó por 5 a 0 a Sevilla y alcanzó su trigésimo título en este certamen. En la última década, los 'blaugranas' ha conquistado seis veces este torneo.
Mayor paridad se esperaba del compromiso, al menos en la previa. Los dirigidos por Ernesto Valverde no tendrán el juego vistoso de años anteriores, pero gozan de una gran eficacia cuando atacan. Esto desniveló completamente el encuentro. A los 14 minutos. Luis Suárez ponía a ganar a los catalanes.
Los andaluces salieron de su área e intentaron ser más ofensivos. Pero en la recta final, el ímpetu se les acabó. Esto porque Lionel Messi, a los 31, marcaba el 2 a 0. Y antes de irse al descanso, a los 40, el 'Pistolero' Suárez conseguía la tercera diana.
El complemento resultó un trámite. El 'Barca' presionaba y esperaba el pitazo final para festejar, pero antes provocó más festejos en los suyos. Andrés Iniesta, a los 52, logró la cuarta conquista. Luego, a los 69, Philippe Coutinho selló la victoria. A los 88, Iniesta fue sustituido y en un gran gesto, todo el estadio lo ovacionó, incluso los hinchas del Sevilla.
Barcelona se encamina a conseguir su doblete a nivel nacional. En la Liga Española está cerca de quedarse con la corona. La única 'mancha' en este año será su eliminación en Champions League, ante Roma.