Guillermo Sanguinetti, ex-director técnico de Delfín, conversó con los colegas de Radio La Red y se refirió a los motivos para su salida del conjunto 'Cetáceo'. El equipo de Manta estará a cargo del profesor, Fabián Bustos, hasta que la directiva oficialice al nuevo timonel.
En primera instancia, Sanguinetti, aseguró que "Me tomó por sorpresa la decisión de la directiva, porque en ningún momento habíamos hablado acerca de que pudiera suceder algo, como a veces sucede en el fútbol, que por ahí le van planteando cierta inconformidad al entrenador y bueno un resultado puede desencadenar eso, pero ya sabiendo eso, que hay disconformidad. En este caso se me comunicó el domingo, que se había tomado una determinación, en cuanto a que estábamos cesados del equipo".
Sobre este mismo tema, acotó "Hay algunas discrepancias que nos manifestaron en cuanto a ciertas cosas, pero bueno, sí entendíamos que los resultados en el inicio del torneo nacional, no habían sido los que nosotros esperábamos, pero bueno van ocho partidos y nos falta uno atrasado con Liga. Entonces, nosotros no estamos de acuerdo con esta salida, pensábamos seguir en el equipo, pero bueno, a veces pasa esto que lógicamente, la directiva, el presidente del club, son los que toman estas decisiones".
Con respecto a la relación que tiene con José Delgado, titular de los 'Cetáceos', afirmó "Tenemos una buena relación, más allá de haber cortado un vínculo, estamos conversando para hacer una rescisión de contrato, porque teníamos contrato hasta diciembre. Le hice llegar un acuerdo, para terminar de buena forma. Cuando se habla de proyectos en el fútbol es difícil hablar de los mismos. Siempre hay que plantearse objetivos a largo plazo y en este caso era clasificar a un copa internacional, tal y como lo hicimos el año pasado. El proyecto se cortó muy temprano".
El nacido en Montevideo, contó lo que le espera a partir de la salida de Delfín "Cuando pasan estas cosas, si a uno le agarran de sorpresa, lo primero no piensa mucho en lo que viene después, sino que piensa en lo que le está pasando, en lo que ha dejado, hace un balance de las cosas que han pasado, ese balance para nosotros es muy positivo, creo haber dejado una huella en este equipo y que me siento muy conforme con el trato que me ha dado el equipo, la ciudad y eso son cosas importantes. Ya mañana pensaremos en la realidad, que estamos sin trabajo, pero, que nos gustar esta profesión y bueno a esperar que sucedan las cosas".
El estratega de 51 años también se refirió a si hubo dificultades para llegar a un acuerdo con la directiva y seguir dirigiendo a Delfín "Más allá de una diferencia que me manifestaron, nunca tuvimos discrepancias importantes como para yo entender que había un desagrado con esas cosas. Esperemos que el cambio de timón les de esa tranquilidad para conseguir resultados mejores".
En el final de la entrevista, aseguró que no le cierra la puerta a ningún club ecuatoriano "Esto es fútbol y lógicamente nosotros estamos abiertos a lo que venga, ya hemos tenido alguna propuesta, pero bueno, recién hemos salido del equipo, así que toca esperar a ver que sucede".