El presidente de la Concentración Deportiva de Pichincha (CDP), Aníbal Fuentes, mostró su preocupación por la fusión del Ministerio del Deporte con el Ministerio de Educación. El dirigente señaló que no tienen información del proceso y qué sucederá en el futuro.
"Estamos profundamente preocupados. Convocó (el Ministerio) a una reunión que para nosotros es clave. Estuvieron apenas seis provincias, dos administrados y un par de delegados. No dimensionan lo que puede suceder. Se trataron tantas cosas, queriendo evitar lo que ya se había anunciado y evitaron una marcha de las Ligas Barriales... No estamos peleando, no podemos negarnos a una realidad del país; pero en el tema del deporte es un tema muy sensible. No se entiende a proyección que tienen con los chicos, son entrar en planificación para Sudamericanos, Juegos Olímpicos", señaló el directivo a Radio La Red.
Para Fuentes existe una serie de incertidumbres sobre si seguirán o no con el proceso. Pichincha tiene falta de recursos y no sabe si deberá invertir lo que posee en la formación de otros chicos. Las demás provincias además no han hecho su pronunciamiento.
"Tengo 1860 chicos con un seguro todo el año, no solo 48 horas antes de una competencia oficial... En Juegos Nacional ganamos en otras categorías. ¿Qué debemos hacer?", se preguntó el presidente. Las respuestas aún no llegan.