Con la conformación de la Liga Profesional del Fútbol Ecuatoriano, la estructura cambiará. Esto lo sabe Rodrigo Espinoza, presidente de la Asociación de Fútbol No Amateur de Pichincha (AFNA), que dio su punto de vista sobre este tema y que deberán hacer las asociaciones con este nuevo modelo.
"Me encuentro en el año en que las asociaciones no van a ser parte del reparto de los derechos de televisión, desde afuera y ahora desde adentro siempre me pareció que no era lo más correcto. Estamos caminando y esperamos poder hacer realidad muchos proyectos... Han sido meses complicados, en los cuáles hemos sido testigos de decisiones que pensábamos no se iban a dar, pero que creemos serán beneficiosas para el fútbol ecuatoriano", mencionó el directivo en entrevista con Radio La Red.
En los siguientes meses AFNA buscará realizar nuevos proyectos en beneficio del fútbol provincial. Estos estarían enfocados en las mujeres y en las divisiones formativas. "Estoy convencido que se tiene que apoyar al fútbol femenino, es un obligación. Ojalá se pueda demostrar que se pueden hacer proyectos más organizados, que se puede mejorar... Para mí la prioridad número uno es el fútbol femenino", aseguró el directivo.
Finalmente ratificó que quieren seguir como el seno del fútbol pichinchano, que por más que exista la Liga Profesional, AFNA estará al servicio de sus clubes.