Christian Hernández, Presidente del Cumbayá Fútbol Club charló con los colegas de la Radio Redonda y aseguró que tienen los papeles en regla para hacer uso del estadio Olímpico Atahualpa y enfrentar a Deportivo Quito por la fecha cinco del Campeonato Provincial de Segunda Categoría.
Sobre las declaraciones del titular de la CDP al mismo medio de comunicación "la viveza criolla es la que funciona"; el dirigente de la escuadra de Cumbayá, indicó "Me siento bastante aludido e inconforme con las palabras que dijo el doctor Fuentes y de lo cual le pido públicamente que se detracte, porque no ha habido viveza criolla, ni sapada".
Continuó "Uno no puede ir a la casa de alguien ir armar una fiesta, sin la autorización del dueño de casa. En el caso puntual, los trámites que se realizan para la programación de un espectáculo público, la imprenta para imprimir los boletos, requiere un sinnúmero de autorizaciones, entre ellos, el del dueño de casa. Entonces, no pudimos como club iniciar todo el tema marquetero, tramitología, sin la autorización de la Concentración Deportiva de Pichincha".
Cuando le interrogaron si el club pidió la autorización a la CDP para jugar su partido de local ante Deportivo Quito en el Atahualpa el domingo a partir de las 12h00, Hernández, aseguró "Tuvimos la autorización de la Concetración Deportiva, así también de la Asociación de Fútbol No Amateur de Pichincha, que entiendo es la autorizada para la organización de estos eventos deportivos. Todo se ha realizado con el órgano regular, entiendo con todos los requisitos, lo cual ha permitido que estemos listos para el partido del domingo".
Aníbal Fuentes en diálogo con esta emisora también afirmó que los equipos de Segunda Categoría no pueden hacer uso del 'Coloso del Batán', a menos que sea el conjunto de la 'Plaza del Teatro', pero, el directivo de Cumbayá resalta que ellos tienen la autorización del organismo provincial y agregó que "Quien lo hace es porque cumple alguna función en la entidad. Si el doctor, Fuentes no tiene conocimiento de esta situación, no es un tema que nos incumbe. Talvez él deberá llamar la atención a los funcionarios, pero, nosotros no hemos realizado ningún acto de sapada o viveza criolla, como él erróneamente se ha referido. Hemos cumplido con todos los parámetros y bueno vamos a jugar el domingo en el Atahualpa".
Con respecto, a la reunión que tuvieron los dirigentes de ambos elencos que chocarán el domingo, Christian, mencionó cuál fue el motivo "Nos mostraron cierta molestia por la cuña publicitaria, que nuestro departamento de marketing lo difundió. Escuchamos la postura de ellos, expusimos las nuestras y llegamos a un feliz acuerdo. Como demuestra de altruismo, hemos decidido repartir la taquilla en el porcentaje (40%) que la gente ya conoce", finalizó.