El lunes en horas de la tarde se reunió el Directorio del Deportivo Cuenca y ratificaron a Aníbal Biggeri como director técnico del conjunto 'Morlaco'. Hay que resaltar que los azuayos en el presente Campeonato Nacional aparecen en la décima casilla con apenas cinco unidades, producto de una victoria y dos empates en ocho fechas que lleva el torneo.
El adiestrador argentino, charló con los colegas de Radio Splendid y se refirió a la confianza que le está brindando la directiva del 'Expreso Austral' "Tenemos que seguir trabajando con el mismo objetivo que lo venimos haciendo. Lo que pasa es que ellos (dirigentes) dependen de resultados, pero si es por trabajo en conjunto, ellos como nosotros, estamos tranquilos. Quiero seguir trabajando acá en Deportivo Cuenca, si me dicen que me vaya, me iré y cobraré hasta el último día de mi trabajo, ni un centavo más".
Al cuadro azuayo le ha costado jugar de visitante, puesto que en cuatro juegos ha perdido todos, donde ha recibido 15 goles y apenas ha logrado marcar 4, sin embargo, el timonel de 53 años, detalló los motivos de estos malos resultados en condición de visitante "Estamos teniendo un problema que ante el golpe no nos podemos recuperar, que no nos creemos tan fuertes como somos de locales, que tenemos un problema grave de concentración cuando recién empezamos a jugar y nos hacen dos goles".
Continuó "Todo esto lo estamos viendo por videos con los chicos. Estamos trabajando para seguir corrigiendo errores, pero la realidad es que nos siguen haciendo cuatro goles. Yo estoy preocupado por eso, soy el responsable, pero la realidad es que tenemos esas fallas. Mientras que de local el equipo responde, salvo Independiente del Valle, perdimos un solo partido".
Cuando le consultaron, si el mensaje que emite a los futbolistas les llega, Biggeri, respondió "Si el mensaje no llega, no llega nunca. ¿Cómo pasamos en la Sudamericana (a segunda fase)?, no es porque habló el presidente del club, sino el técnico. Los chicos pueden tener errores y yo soy el responsable de eso, que voy a hacer".
El bonaerense, aseguró que "Soy un técnico que doy oportunidades a los jugadores, pero, si ellos no saben aprovechar y cometen errores disciplinarios ellos saben que no deben cometerlos más, vendrán sanciones".
Sobre la plantilla que armó a inicio de año junto a la directiva del equipo, una mezcla de experiencia y juventud, Aníbal, comentó "Tengo cinco jugadores con experiencia, el resto de jugadores son jóvenes que pueden dar mucho con el pasar del tiempo". Además contó que uno de los cambios que realizará el cuerpo técnico del elenco 'Colorado' será trabajar a doble jornada con el plantel de jugadores.
En la parte final de la charla, se refirió al duelo ante Macará por la novena jornada del Campeonato Nacional "Si le ganó a Macará, diré lo mismo, que voy a seguir trabajando para mejorar día a día. Esa es la realidad, no va a cambiar mi discurso, porque hasta el día que me vaya, voy a tener que seguir trabajando en este plantel, porque es un equipo para trabajar en todo sentido".