Alfredo Arias, entrenador del Club Sport Emelec, asistió a la rueda de prensa, luego de la derrota en el 'Clásico del Astillero'. El adiestrador uruguayo, confía en que su equipo mejorará en los próximos compromisos, pero para eso tendrá que recuperar a varios de los lesionados.
En primera instancia, el timonel de 59 años, detalló por qué el 'Bombillo' no pasa por un buen momento "La confección del equipo en los últimos partidos ha sido más, echando mano a lo que nos ha ido quedando después de ver el plantel de lesionados que tenemos, esa es la verdad. Los últimos partidos, hemos tenido muchos jugadores en las mismas posiciones y no se recuperaron, hoy no fue la excepción".
Pese a la derrota 3-1, Arias, reconoció que hicieron un buen primer tiempo ante los 'Toreros' "Teníamos chances de gol. Estuvimos metidos en el partido hasta el tercer gol de penal de ellos. Aún, cuando no empezamos el segundo tiempo, con el mismo ritmo del primero. Así que, de las rachas negativas se sale ganando. Tenemos que ganar un partido y saldremos de esta situación".
Sobre el trabajo de planificación que entablan durante la semana de entrenamientos, el nacido en Canelones, indicó "Nunca cuando se pierde, se puede decir que se cumplió lo planificado. A veces, ganando tampoco se cumple con lo planificado y los partidos se logran de otra manera; porque se hace efectivo, se hace goles y no se recibe".
Con respecto a los correctivos que van a realizar de aquí en adelante, mencionó "Los correctivos siempre se hacen y siento que estamos perdiendo de vista que no hemos podido tener una alineación lo más cercana a lo que podíamos tener, porque sufrimos lesiones que no nos han permitido armar ese equipo por lo menos más cercana a la idea".
Prosiguió "Esperemos que en estas semanas se recuperen parte de los jugadores lesionados y podamos conformar un equipo más equilibrado, que nos de seguridad en la tenencia de la pelota, control del juego y que no estemos como pasó en este partido, susceptibles a cualquier error, que nos conviertan un gol y que después no sepamos como hacer las cosas, eso es lo preocupante", finalizó.