La segunda parada del Campeonato Mundial de Fórmula Uno tuvo su parada en Bahréin. Este domingo, en el Circuito de Sakhir, Sebastián Vettel fue el ganador y alcanzó su segundo triunfo en esta temporada, también venció en Australia.
El inicio de la carrera fue emocionante, pero el Ferrari de Vettel pudo mantener la posición. Luego de la salida de Max Verstappen y Daniel Ricciardo quedó aún más latente la lucha entre la escudería del 'Caballito' y los Mercedes de Valtteri Bottas y Lewis Hamilton, que partió desde la novena posición.
Durante las primeras 19 vueltas hubo más una lucha técnica que se decidió con el ingreso a zona de pits. Kimi Raikkonen cometió un error al salir antes que los cuatro neumáticos sean colocados. En el acto hirió a una persona del equipo de mecánicos y no pudo seguir en pista. Vettel se quedaba solo.
En la parte final, el alemán supo resistir a la presión de Bottas que fue más veloz pero no logró superar a Vettel que se llevó la victoria. Lo escoltaron las 'Flechas Plateadas' de Bottas y Hamilton. La gran sorpress fue el Toro Rosso del francés Pierre Gasly que fue cuarto.
El próximo domingo será el tercer gran premio, a desarrollarse en China.
La clasificación completa en Bahréin fue la siguiente: