Aníbal Biggeri, entrenador del Deportivo Cuenca, charló con los medios de comunicación de la capital azuaya y se refirió al momento que vive el conjunto 'Colorado' en el Campeonato Ecuatoriano de Fútbol. El adiestrador se aferra al puesto de director técnico y ya piensa en el próximo rival, Sociedad Deportiva Aucas.
"Siempre digo que sumar un punto (vs El Nacional) sirve. De local solo perdimos un partido y eso también lo valoro, lógicamente que quiero ganar, pero la realidad es que el otro día me fui conforme con el equipo y por mantener el arco en cero. Si debía haber un ganador, tenía que haber sido Cuenca. Así que, este es el camino, hemos planificado otra forma de jugar y creo que medianamente salió bastante bien, nos faltó por ahí un poco de eficacia, pero bueno, es normal dentro de un partido", inició el timonel de 53 años.
Previo al compromiso con El Nacional, el conjunto azuayo había recibido 10 goles en los tres últimos cotejos, una situación que le preocupa a Biggeri "La realidad es encontrar el equilibrio entre local y visitante. Cada vez que me recuerdan que nos han marcado 10 goles en tres partidos, es una realidad que me duele como loco. Pero, no lo voy a acultar, soy el responsable de eso, pero, tengo que encontrar el equilibrio, porque de local no nos pasan esas cosas, pero de visitante es como que nos golpean. Entonces, tenemos que mejorar eso rápidamente".
El adiestrador argentino aseguró que tiene tres bajas para visitar a Aucas en el estadio Gonzalo Pozo Ripalda "Cucco viajó, porque va a ser papá. Tengo a Bedoya entre algodones, además hay que esperar la situación de Preciado que recién hoy se va a hacer la ecografía, entonces empiezan a aparecer los problemas normales por el trajín. No puedo decir que voy a repetir el equipo, porque la verdad que de aquí hasta el viernes no sé que va a pasar. Sí tengo que trabajar y potenciar a los chicos que están y a seguir trabajando y buscando lo mejor, para que cuando nos pasen este tipo de cosas, tengamos el reemplazo o la cabeza fuerte de los chicos que estén".
Cuando le interrogaron, el nivel del torneo nacional, Biggeri, respondió "El campeonato ecuatoriano está dividido en dos grupos; tienes cinco equipos grandes, con quiénes no puedes competir en lo económico, plantilla de jugadores. Está muy diferenciado el torneo, nosotros tenemos que jugar otro campeonato. Así que, trabajaremos para encontrar el equilibrio del equipo y enfrentar a los 'grandes' que tienen muy buen nivel, tienen recambio, una base de equipo, porque vienen por lo general con los mismos jugadores y los que llegaron son refuerzos realmente que entran y cambian, que vienen del fútbol europeo. Es decir, tenemos que adaptarnos a lo nuestro. Esta imagen no me va a cambiar, lo que sí tengo que adaptarme es a saber donde estoy parado, esta es la realidad".
Con respecto a su continuidad como entrenador del cuadro 'Colorado', indicó "Tengo muchas ganas de seguir, estoy muy bien. Yo sé que acá estoy aprendiendo mucho de mi profesión y tengo que aplicar algo que hace rato no lo aplicaba, que es la docencia también y la estoy aplicando. Entonces, por eso digo que es un paso muy importante en mi carrera, ojalá que me acompañen un poco más los resultados para seguir aprendiendo del fútbol ecuatoriano que es muy importante y agradecido con el país".
Sobre el siguiente contrincante que tendrá el 'Expreso Austral', el Bonaerense, dijo "He visto un Aucas, donde el profesor Soler trabaja mucho, que cambia la formación bastante. Va a ser un partido duro, pero, tenemos que tratar de empezar a conseguir algo de visitante".
En la parte final de la rueda de prensa, sentenció "Deportivo Cuenca puede jugar este y cualquier campeonato, lo que pasa es que el torneo está bien definido, tienes cinco equipos muy importantes y los demás estamos para luchar. Nuestro plantel va a luchar entre el grupo que lo puede hacer".