La plantilla del Deportivo Cuenca se entrena en el Complejo de Patamarca de cara al compromiso ante El Nacional por la séptima fecha del Campeonato Ecuatoriano de Fútbol. El ecuatoriano Marco Mosquera y el argentino Brian Cucco, elementos del cuadro 'Morlaco' conversaron con los medios de comunicación y pidieron disculpas a la afición por la incómoda posición en la que está el plantel en el torneo nacional.
Mosquera fue el primero en platicar con los medios y de entrada, mencionó "Primeramente pedirle públicamente disculpas a la gente, porque nuestro accionar no ha sido el mejor, no estamos teniendo un buen rendimiento en el inicio del torneo. Nos debemos a nuestra hinchada y como principales responsables, les pedimos disculpas".
A la vez, el futbolista de 33 años aclaró por qué la mañana del martes el plantel no se entrenó "No hubo atención a la prensa porque tuvimos una reunión con los dirigentes. Eso quiero aclarar, para que no haya malos entendidos y también porque colegas de ustedes querían desestabilizar al equipo. Estamos más fuertes que nunca, después de todo sabemos que estamos mal en la parte futbolística, pero, el grupo está fuerte".
Posteriormente, compareció, el defensor de 29 años y también habló del momento del 'Expreso Austral' en el torneo nacional "Sabemos que no estamos haciendo bien las cosas dentro del campo de juego. Los máximos responsables obviamente somos los jugadores. Quizás la gente esté cansada de este proceso, lo digo porque he leído. Se van 10 jugadores y vienen 10. El club está tratando de sanearlo económicamente y bueno a veces no hay posibilidades de traer refuerzos como el club o el hincha quiere. Pero también hay que saber que los que estamos acá dejamos la vida, para sacar adelante al equipo".
Cucco, aceptó las críticas de la prensa deportiva de la capital azuaya "Aceptamos las críticas, la bronca de nuestros hinchas, con mucha razón, pero que se queden tranquilos, porque estamos más fuertes que nunca como grupo y vamos a salir adelante".
Cuando le interrogaron a Marco, cómo afrontar el partido con los 'Puros Criollos', indicó "Sabemos que vamos a jugar con mucha ansiedad, desesperación, pero, son puntos que tenemos que saberlo manejar y obviamente por ahí recordar la poca o mucha jerarquía que tengamos para afrontar este tipo de partidos. Los errores que tenemos no solo es en defensa, sino de todo el equipo, ya lo hemos hablado, así que lo vamos a poner en práctica, obviamente que estos días nos van a servir de mucho para llegar 10 puntos al fin de semana".
En la parte final de la entrevista, le consultaron al argentino, los planes que tienen como grupo para salir de esta situación, a lo que respondió "Sabemos que no estamos haciendo las cosas como pide el cuerpo técnico o como nosotros deseamos. Por ahí, a veces un equipo necesita de estos momentos para madurar. Creo que si sales airoso de este momento, después se puede transformar en una fortaleza. Más allá de eso, tenemos bien claro la situación en la que estamos".