Liga de Quito alcanzó una importante victoria a domicilio, frente a Emelec, por la sexta fecha del campeonato ecuatoriano de fútbol. Lamentablemente en el final del partido aficionados azules lanzaron objetos a los jugadores albos cuando se retiraban a los camerinos; y queda por verse la sanción que la Comisión de Disciplina de FEF imponga al escenario eléctrico.
Respecto al hecho el informe del juez central, Vinicio Espinel, reza textualmente lo siguiente: "Finalizado el partido cuando el club visitante ingresó por el túnel que conduce a su camerino, hinchas del club local, ubicados en la General Quito, lanzaron botellas de plástico (sin immpactar a nadie)".
El artículo del reglamento del Comité Ejecutivo que trata sobre el asunto dice:
Y el de la Comisión de Disciplina de FEF, que trata acerca de las sanciones, reza:
Según reglamento las sanciones que imponga la Comisión de Disciplina se tomarán del Reglamento disciplinario de CONMEBOL; que en sus artículos pertinentes, dice:
Y las sanciones, según el mencionado artículo 22 son:
La Comisión de Disciplina de FEF podría imponer una sanción que va desde la advertencia hasta el cierre total o parcial del estadio; pero en casos similares ha procedido únicamente con una multa económica, de modo que se prevee esa sea la decisión respecto al Estadio Capwell.