Alfredo Arias, entrenador del Club Sport Emelec, habló en rueda de prensa, tras la derrota 0-1 ante Liga de Quito en el estadio George Capwell, en el cierre de la sexta jornada del Campeonato Ecuatoriano de Fútbol. El estratega uruguayo, defendió los tres cambios que realizó en el juego ante los 'Albos', sustituciones que no representaron nada en el marcador final.
Precisamente sobre las sustituciones de, Marlon de Jesús por Nelson Solís (lesionado), Jefferson Montero por Joao Rojas y Ronaldo Johnson por Jorge Guagua, comentó "En todos los partidos tuvimos que hacer cambios, por lesiones, cansancio, técnica y tácticamente".
Con respecto al resultado y el final de un invicto de 17 meses sin perder en su reducto, indicó "No creo en la suerte, pero, si hay suerte de la que no creo, hoy todo estuvo en contra. Y eso arrancó en la semana con la lesión de Pedro (Quiñónez), Lastra que no se ha podido recuperar, Luna se enferma, Matamoros lesionado y nos quedaron dos para alinear en el medio campo, Arroyo y Solís, y se nos lesiona uno a los cinco minutos".
Prosiguió "A todo eso, agréguenle que en dos años no habíamos errado un penal, yo no había visto errar un penal a mis jugadores, pero hoy Brayan Angulo erró. Más los goles que no entraron, es por eso que realizamos los cambios, para plantear un equipo que desborde, lo cual se estaba logrando y se lesiona Montero y quedamos otra vez, 10 contra 10".
El gol de los 'Albos' se generó a los 12 minutos del primer tiempo, por intermedio del 'Pirata' Barcos, pero, Arias aseguró que ese tanto no fue una jugada en la que el rival sometió a los 'azules', sin embargo, reconoció que hubo error defensivo. También mencionó que Liga de Quito se metió atrás para defender esa mínima ventaja, que a priori le dio los tres puntos.
El timonel de 59 años, acepta que su equipo pasa por un mal momento futbolístico, pero que esta situación se puede mejorar "Como no creo en la suerte y sí en el trabajo, lo que hay que hacer es entrenar más, para evitar que esa suerte no nos juegue tan en contra. Tenemos que ponernos fuertes en estos momentos, ese es el mensaje para mis jugadores".
En la parte final de la rueda de prensa, dijo "¿Ustedes creen que pongo a los que no deben jugar o están peor?, ¿piensan que yo quiero perder, venir y pararme acá (sala de prensa) o estar en la cancha para que la gente me insulte?. Yo quiero ganar, tanto como cualquiera".