Los favoritos la pasaron mal en el Miami Open. En la rama masculina, la gran novedad fue la derrota de Roger Federer en su partido de segunda ronda, este sábado. Mientras que en la femenina, Simona Halep no pudo avanzar de la tercera fase.
El torneo ha estado lleno de sorpresas. El viernes, Novak Djokovic cayó ante Benoit Paire por 6-3 y 6-4. El serbio parece que aún no está recuperado de su lesión y no estuvo al nivel del compromiso. "Desafortunadamente no tengo el nivel necesario para jugar estos torneos aún. La vida continúa", mencionó 'Nole', tras su derrota.
Mientras que este sábado, Federer perdió ante Thanasi Kokkinakis por 6-3, 3-6 y 6-7 (7), luego de dos horas y 21 minutos. Este es un duro revés para el suizo. Con esta eliminación tempranera dejará de ser número uno del ranking porque defendía 1000 puntos en este certamen. Rafael Nadal, lesionado y que no jugó, volverá a ser líder.
En la parte femenina también hubo 'batacazos'. Las dos principales cabezas de serie quedaron fuera del torneo. En duelo de tercera ronda, Simona Halep cayó ante Agnieszka Radwanska por 6-3, 2-6 y 3-6, tras una hora y 44 minutos.
Por su parte, Caroline Wozniacki perdió ante Mónica Puig por 6-0, 4-6 y 4-6. Luego del compromiso, la danesa acusó que el público la molesto con insultos.
Con estas novedades se realiza el certamen estadounidense. Se esperan cotejos interesantes para adjudicarse uno de los certámenes más prestigiosos de la temporada.
De esta manera Agnieszka Radwanska daba la nota del día eliminando a la N° 1 del mundo.#MiamiOpen pic.twitter.com/dF9yWkcICr
— Mundo Tenis (@mundotenis31) 24 de marzo de 2018