La tarde de este miércoles salió una nueva decisión judicial en la acción de protección interpuesta por Dalo Bucaram contra la Federación Ecuatoriana de Fútbol, la orden de la justicia dispone que los partidos del campeonato ecuatoriano de fútbol se transmitan por señal abierta hasta que se haga la adjudicación de los derechos de transmisión.
Cabe recordar que los clubes del país recibieron por parte de la Federación Ecuatoriana de Fútbol el manejo de los derechos de transmisión del torneo, en un Congreso Extraordinario realizado el pasado martes en la ciudad de Manta.
En su parte medular la decisión del juez deja sin efecto "cualquier prohibición" para transmitir los partidos del torneo, todo ello hasta que se cumpla con la adjudicación de los derechos. El proceso de adjudicación está en curso por parte de una comisión integrada por siete representantes de los clubes de primera categoría del país, cuyo plazo tope para asignar al nuevo adjudicatario de los derechos es el próximo 8 de abril.
Esta la decisión del juez:
Las reacciones no se han hecho esperar y el directivo de Liga de Quito, Esteban Paz, a través de su cuenta de twitter publicó el siguiente mensaje:
Un juez dictaminó hoy que la señal del fútbol vaya gratis. En esas circunstancias el fútbol en el Ecuador es inviable y nos acaba de conminar a no poder pagar a nuestros jugadores y cumplir nuestras obligaciones. Felicitaciones a los que hicieron esto posible!!
— Esteban Paz (@EstebanPazR) March 23, 2018
Según la resolución de la justicia este fin de semana los partidos del torneo se podrían ver todos por señal abierta, dando al traste con los planes de clubes como Barcelona, que anunciaban la transmisión de su partido frente a Aucas, el día domingo, por internet previo pago.
A continuación, en formato PDF, todo lo actuado en la justicia por la acción de protección. (Nota de la redacción: En la tres primeras páginas la última decisión del juez.)