La estatua del fallecido futbolista ecuatoriano, Alberto Spencer Herrera, ubicada en las calles, Panamá y luzurraga, centro de Guayaquil, desapareció, según informa Diario El Universo.
La figura de 'Cabeza Mágica', fue instala en dicho lugar en noviembre de 2014, por la Alcaldía guayaquileña. Como parte de esta obra, que enaltece personajes de la ciudad porteña, también se encuentran monumentos como: 'el canillita', 'el cangrejero', 'el lustrabotas', Vicente Rocafuerte, el primer mandatario de nacionalidad ecuatoriana.
El hecho de la desaparición de la estatua del mejor futbolista de este país, fue captado por Miguel Cabrera, quien en su cuenta de twitter (@Micapla) publicó "Se robaron la estatua de Spencer. No sé qué tipo de idiota se roba algo sin mayor valor económico, solo para hacerse el bacán. Pero sé que tenemos lo que nos merecemos. Después no salgan a quejarse de su ciudad, de su país, de su mundo".
Se robaron la estatua de Spencer. No sé qué tipo de idiota se roba algo sin mayor valor económico, solo para hacerse el bacán. Pero sé que tenemos lo que nos merecemos. Después no salgan a quejarse de su ciudad, de su país, de su mundo. pic.twitter.com/s9fkDHjoC3
— Miguel Cabrera Plaza (@Micapla) 19 de marzo de 2018