El duelo de veinteañeras terminó con el triunfo de la nacida en Japón. Este domingo, en la final del WTA Premier Mandatory de Indian Wells 2018, con 20 años y 153 días Naomi Osaka se coronó como campeona. Es la tenista más joven en alcanzar un certamen de esta categoría, supera a Caroline Wozniacki que lo hizo en 2010 en Beijing.
En el compromiso por el título, Osaka venció a la rusa Daria Kasátkina por 6-3 y 6-2, luego de una hora y 10 minutos. El juego fue intenso. Ninguna de las jugadoras dio su brazo a torcer de forma fácil. En los dos primeros games hubo breaks que demostraron el ánimo con que salieron las tenistas. Con el paso de los minutos, la japonesa logró conectar mejores golpes y se llevó el primer set.
En el segundo parcial, Kasátkina perdió contundencia y permitió que su rival pronto se adelante. Con la ventaja a su favor, Osaka lució más confiada y se encaminó a conseguir el certamen.
Este el primer título para la japonesa de 20 años en su carrera profesional.Además es la tercera jugadora en salir campeona en Indian Wells sin ser cabeza de serie. También fue la jugadora con clasificación más baja, número 44, en adjudicarse un certamen de este nivel.
De esta forma, Osaka cierra una gran semana. Durante el torneo venció a jugadoras de gran categoría como Maria Sharapova, Agnieszka Radwanska, Karolina Pliskova y Simona Halep, número uno del mundo.
Congratulations!!#大坂なおみ @Naomi_Osaka_ pic.twitter.com/aK0QNQ2RYn
— palmcivet (@palmcivet_taro) 18 de marzo de 2018