El equipo dirigido por Ernesto Valverde no tiene rivales en La Liga Española. Este domingo volvió a conseguir un triunfo sin tener complicaciones y se encamina a conseguir el título. En el Camp Nou, Barcelona venció 2 a 1 a Athletic de Bilbao. Lionel Messi anotó y bailó en su celebración.
Desde el inicio del cotejo, los locales dominaron y controlaron a placer las acciones del juego. A los ocho minutos, Paco Alcácer adelantó a los 'blaugranas' luego de un centro de Jordi Alba.
Con la ventaja a su favor, los 'culés' fueron dominadores absolutos. Generaban múltiples ocasiones, tenían la mayor posesión del esférico y no sufrían en defensa porque los visitantes poco hacían. La diferencia fue enorme, pero los ofensivos del 'Barca' no estuvieron finos para definir. A los 30 minutos, tras una mala salida de los de Bilbao, un pase de Ousmane Dembélé y Messi marcó desde la media luna.
En el complemento, la diferencia pudo aumentar. Philippe Coutinho fue de los que más intentó, pero el poste en una ocasión le negó la conquista. Los visitantes algo intentaron en la ofensiva pero jamás tuvieron una ocasión de claridad.
Barcelona alcanzó 75 puntos y es líder a 11 de distancia del segundo, Atlético de Madrid. Athletic de Bilbao se quedó con 35 unidades en el puesto 13. En la siguiente fecha, los 'Culés' medirán a Sevilla, mientras que los bilbaínos chocarán con Celta de Vigo.
Podemos morir en paz
Cuando pensábamos que ya lo habíamos visto TODO
Llega Lionel Messi ?? festejando un gol con un bailecito
Apaguen la luz y vámonos. Es el mejor del mundo puede hacer lo que quiera pic.twitter.com/5oNl0GVwvR
— 90 Minuts México (@90MinutosMexico) 18 de marzo de 2018
#Messi
...cuando llevas seis partidos seguidos marcando... pic.twitter.com/YkXK9ODv8q— FC Barcelona (@FCBarcelona_es) 18 de marzo de 2018