El árbitro profesional Ángel Hidalgo falleció este viernes luego de sufrir un accidente de tránsito. El suceso ocurrió cuando el réferi regresaba a Vinces desde Guayaquil, en donde cumplió con un entrenamiento. Luis Muentes, presidente del Gremio de Árbitros de Ecuador, lamentó el hecho y mencionó que pierden a un amigo y a uno de los jueces con mayor proyección.
"Es la primera vez que perdemos a un amigo, un compañero en plena actividad. Uno de los árbitros con mayor proyección que teníamos. Es difícil. El arbitraje ecuatoriano está en un luto profundo y con un dolor que es difícil de entenderlo", lamentó el directivo en Radio Stereo Fiesta.
En esta temporada, Hidalgo dirigió su último encuentro en la fecha dos, entre Universidad Católica y Deportivo Cuenca. Mientras que en la jornada cuatro actuó como cuarto juez en el duelo entre Delfín y Barcelona.
Muentes mencionó que los árbitros pitarán en este fecha como un homenaje a su compañero. "Vamos a hacer lo que a él tanto le gustaba", añadió.