Alex De la Torre, vicepresidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol confirmó que el Congreso Extraordinario con los representantes de los clubes profesionales se llevará a cabo el próximo martes en la ciudad de Manta desde las 11h00.
"Es por todos conocido, la situación que atraviesa el concurso convocado por la FEF, para la venta de los derechos de televisión. Es también de conocimiento de ustedes, la resolución de la comisión encargada del análisis de los sobres presentados para la oferta del referido concurso. En vista de estas circunstancias, el directorio y analizando detenidamente, con el conocimiento de los abogados internos y externos de la FEF, ha decidido, primeramente convocar a un Congreso Extraordinario, el día martes en la ciudad de Manta a partir de las 11h00, en el cual se analizará y determinará, la cesión de los derechos de televisión a los 24 clubes del fútbol profesional", inició el directivo de la Ecuafútbol.
Sobre este mismo tema, acotó "En ese Congreso Extraordinario, los clubes tomarán esa resolución, que implicará una modificación o una aplicación más bien del reglamento del Comité Ejecutivo. Luego de esa resolución del directorio ampliado, pasaremos a analizar y determinar en base a la documentación presentada del informe de la comisión encargada. El directorio declara desierto el concurso en razón de no existir los requisitos que establecía las bases al momento de haber sido convocado".
Con respecto a las ofertas por derechos de transmisión del Campeonato Nacional que habría recibido la FEF por parte de Directv y Teleamazonas, De la Torre, comentó "Han sido debidamente analizados y detallados, llegando a la resolución final de que el directorio, declara desierto el concurso y por lo tanto, hemos cumplido con el cronograma del concurso y con las disposiciones establecidas por el juez, mediante su resolución dictada el 29 de enero y luego el lunes (07 de marzo)".
En el final de la rueda de prensa, el dirigente, enfatizó "Tenemos que alcanzar el objetivo, negociar los derechos de televisión y que los clubes con legítimo derecho puedan seguir siendo beneficiados de los recursos económicos que genera la venta de esos derechos".