Nassib Neme, presidente del Club Sport Emelec, conversó con los medios de comunicación y se refirió al polémico concurso por derechos de transmisión del Campeonato Nacional, que está llevando a cabo la Federación Ecuatoriana de Fútbol. El principal de los 'azules', cree que el negocio del fútbol ecuatoriano, debe pasar a manos de los clubes, con la intención de que no existan enredos, ni corrupción en los contratos.
En primera instancia, Neme, manifestó que "De manera sindicalizada todos los clubes, en grupo, negociarán los derechos de televisión y posteriormente cualquier derecho comercial que le atribuya como parte de la Liga Profesional".
Sobre el Congreso Extraordinario, el principal directivo de los 'Eléctricos', mencionó "Vamos a asegurarnos que se apruebe la convocatoria del Congreso Extraordinario. Confiamos en que las cosas marcharán conforme a lo previsto y pudiéramos continuar de manera normal con este torneo".
Continuó "A partir de este momento vamos a ser más responsables de las consecuencias derivadas de lo que hacemos y no de lo que otros está haciendo por nosotros".
La ciudad de Loja, está en duda para que en aquella localidad se realice el Congreso Extraordinario, Nassib, explicó los motivos "Es muy difícil llegar a Loja el viernes, muy complicado el traslado para varios clubes. Necesitamos una sede más cercana. Así que el directorio de la FEF, serán los encargados de decidir la sede, algo que a nosotros no nos atribuye".
Desde la jornada tres del Campeonato Nacional, los aficionados al deporte 'rey' no han podido mirar el fútbol por televisión, es un tema preocupante, pero, que tendrá su solución, así lo considera el titular de los 'Millonarios' "No se han podido ver los partidos, pero los que sí han podido mirar han sido muy emocionantes, con estadios llenos. Desgraciadamente, lo más importante que es llevar el fútbol a millones de personas, a través de la televisión no ha sido posible por motivos que todos conocemos".
En la parte final de la entrevista, se refirió al documento que presentarán los equipos ante la Conmebol y FIFA por la intromisión de la política ecuatoriana en el fútbol "Es carta bastante extensa, con pruebas circunstanciales y evidencias documentales, donde relatamos las vivencias negativas que estamos teniendo los clubes de fútbol profesional, por los sucesos que en los últimos 70 días a nivel judicial con intromisiones políticas, han terminado por erosionar nuestra actividad y causarnos graves perjuicios, que probablemente han cuantificado en este momento sean millones de dólares", esto ante la posible demanda que recibiría la FEF por parte de GolTV, tras el finiquito del contrato de derechos de televisión.