Continúa la polémica por conocer al nuevo ganador del concurso de los derechos de transmisión del Campeonato Ecuatoriano de Fútbol. Ayer, el Directorio de la FEF decidió no caer en desacato y obedecer la decisión de juez de la Corte Provincial del Guayas, con respecto al cambio de bases del concurso. El organismo, incluso pidió una prórroga para poder cumplir con la orden judicial, que en primera instancia tienen como fecha límite terminar el concurso hasta el viernes 17 de marzo.
En horas de la noche, Alex De la Torre, directivo de la Ecuafútbol, en diálogo con los medios de comunicación, afirmó que la moción de pedir una prórroga, ya no era necesario "En primera instancia se había pedido una prórroga, pero, esa situación se pidió ahora que se desista".
Sobre el Congreso Ordinaria, que se tenía en mente realizar en la ciudad de Loja, el dirigente, aclaró que "No hay ninguna objeción para convocar al Congreso. No se ha fijado todavía el día del congreso. Mañana (hoy) continúa la sesión del directorio, suspendí, porque tenemos reunión del Comité Ejecutivo de la FEF y obviamente a partir de las 10h30, se reinstala nuevamente la sesión del directorio, en la cual vamos a determinar, la fecha y el lugar del congreso extraordinario, para tratar el pedido de los clubes".
Con respecto a este mismo tema, acotó "El comité ejecutivo y ampliado, que tuvo sesión la tarde y noche de hoy (ayer), conoció el informe de la comisión, analizó los documentos presentados y va a tomar su resolución final mañana (hoy)".
En el final de la entrevista, De la Torre, sentenció "Se analizó que hasta el día viernes, es un tiempo muy corto, porque toca ir a Loja. Entonces, vamos a hacer las gestiones para que Loja, posiblemente desista de la situación del Congreso, por la distancia que hay y el poco tiempo para la logística".