Los jugadores del Club Sport Emelec, dejan de lado el partido con Deportivo Cuenca y ya piensan en su próximo rival por Copa Libertadores. El miércoles desde las 19h45, los 'Azules' recibirán a Flamengo de Brasil en el estadio George Capwell de Guayaquil. El juego es válido por la fecha dos del Grupo 4.
El volante, Pedro Quiñónez y el defensa, Francisco Silva, conversaron con los medios de comunicación en el Complejo Deportivo 'Los Samanes' y hablaron del oponente en Copa.
Quiñónez de 32 años, se refirió al amplio plantel que tiene el 'Bombillo', para afrontar el Campeonato Nacional y Copa Libertadores "Se está demostrando que tenemos dos equipos, eso es importantísimo en un grupo, ya que jugar dos torneos en el año no es fácil. Pero, estamos contentos, por lo que se ha venido demostrando en este año".
Ante los rumores de que el director técnico, Alfredo Arias, estaría especulando con la alineación titular en los compromisos oficiales, el oriundo de Esmeraldas, aseguró que "El técnico está haciendo bien las cosas, no exprimenta como se dice. Él se basa en los entrenamientos, tenemos un grupo de 30 jugadores y cualquiera puede ser titular. Eso es bueno, porque hay una competencia sana, por el bien del club".
Con respecto a la contratación de elementos que empienzan a sobresalir en el conjunto 'Millonario', el mediocampista de marca, comentó "Creo que ha sido importante la labor de los dirigentes en traer a varios jugadores. Están demostrando por qué fueron contratados".
Sobre la participación en el torneo internacional, mencionó "Empezamos con pie derecho en Colombia (1-1 frente a Santa Fe), eso nos sirvió de mucho, porque obviamente eso nos da la pauta para que el miércoles entremos con todo a presionar a Flamengo y que los tres puntos se queden en casa. Estamos mentalizados que este torneo tiene que ser nuestro, por el plantel que tenemos".
Posteriormente, Francisco Silva, se refirió a su debut con gol en el torneo nacional "No esperaba marcar, pero se me dio". El paraguayo nacionalizado, ecuatoriano, aportó para la goleada de Emelec ante Deportivo Cuenca.
En la parte final de la charla, el futbolista de 27 años, hizo un análisis del rival en Copa "Le sigo bastante a ese equipo, tiene jugadores rápidos, sobre todo en delantera. Por eso, tenemos que estar concentrados los 95 minutos, ellos van a querer ganar acá".