Carlos Villacís, presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol, acudió a la Fiscalía Provincial del Guayas para dar sus declaraciones sobre "el presunto delito de incumplimiento de decisiones legítimas de autoridad competente", esto luego de que un juez dejara sin efecto el contrato adjudicado a la empresa GolTV (en enero del 2017) y ordenara realizar un nuevo concurso por los derechos de transmisión del campeonato nacional.
Al finalizar su comparecencia, dialogó con los medios de comunicación y detalló lo que dijo. "Nosotros como Federación Ecuatoriana de Fútbol y a título personal como su presidente, estamos prestos a colaborar en todas las instancias judiciales que se llevan en estos casos. Aportar con la verdad como procede y porque nosotros como Federación Ecuatoriana de Fútbol hemos actuado en base a una buena voluntad que hemos tenido", inició el titular de la Ecuafútbol.
Sobre este mismo tema, acotó "Lamentablemente en estos días y por cuestiones que nadie entiende, pues estamos inmersos en esto, algo que la ciudadanía rechaza y repudia".
Cuando le interrogaron, si fue a declarar por algún cargo en concreto, Villacís, mencionó "Por ningún cargo, solamente por asuntos normales que se encarga. Son cosas muy personales que se acostumbran a hacer en estos casos".