Joao Paredes, de 21 años, tuvo que dejar el fútbol profesional luego de que al realizarse una prueba médica, en Liga de Quito, le descubrieron que sufría arritmia y fibrosis. Patricia Torres, representante del muchacho, dio a conocer que para ayudarlo económicamente se organizará un partido amistoso, este contaría con la presencia de Antonio Valencia, capitán del Manchester United.
"Él está radicado en Pelileo, está tratando de poner un restaurante para seguir adelante. El tema del partido se postergará un poco más porque Antonio Valencia nos dijo que nos podría colaborar en mayo. El tema de los jugadores nacionales está confirmado: Hernán Barcos, Javier Quiñónez, Diego Armas, Darío Lajones. Hay bastantes jugadores comprometidos y confirmados. El estadio va a ser el Capwell. La fecha aún está por definirse", mencionó la vocera del exfutbolistas profesional a la Radio Redonda.
En la entrevista también comentó que Paredes ha atravesado por momentos difíciles, incluso acude a un psicólogo para superar este hecho abrupto.
Además, para ayudarlo en la parte financiera, la representante dio a conocer que realizarán en los próximos días una subasta de camisetas de los clubes del Campeonato Nacional.
Finalmente, Torres, vocera de otros jugadores como Beder Caicedo, reconoció que en base a lo ocurrido con Paredes, que hasta llegar a la 'U' nunca le habían realizado un electrocardiograma, ella decidió hacerlo con su propio dinero y con todos los muchachos que ella representa. "La Federación Ecuatoriana de Fútbol no se ha pronunciado sobre el tema, pero la negligencia viene de todos", agregó.