La 'Vecchia Signora' tuvo una difícil visita al Estadio Olímpico de Roma. El cuadro de Turín llegaba con la necesidad de ganar para mantenerse arriba y presionar al líder Napoli. Este sábado, debido a un tanto de Paulo Dybala en los minutos finales, Juventus venció a Lazio por 1 a 0.
El compromiso fue de los más parejos. En la primera mitad, los 'biancocelesti' tuvieron el control absoluto. Dispusieron de las mejores ocasiones y no permitieron ninguna llegada clara de los visitantes. Ciro Immobile y Luis Alberto dispusieron de buenas oportunidades pero no las aprovecharon. Por su parte, los 'bianconeri' sufrieron con la ausencia de Gonzalo Higuaín, Juan Cuadrado y Federico Bernardeschi.
En el segundo tiempo, Massimiliano Allegri movió las fichas y ordenó el ingreso de Douglas Costa. Con él, junto a Paulo Dybala y Mario Mandzukic en ataque, los visitantes mejoraron y fueron más peligrosos.
Con el encuentro más parejo, todo se resolvió sobre el final. A los 78 minutos, Immobile salió y fue sustituido por Felipe Caicedo. El conjunto lacial lucía más cansado, en parte debido al esfuerzo que hizo entre semana en la semifinal de la Copa Italia donde fue eliminado en penales. La 'Juve' resistió y cuando se jugaba el segundo minuto de adición, Dybala realizó un gran jugada personal, resistió la presión del defensor y marcó.
Con este resultado, Juventus sumó 68 puntos y podría ser líder si Napoli pierde en esta fecha. Por su parte, Lazio se quedó con 52 unidades en el tercer lugar.
El GOLAZO de Paulo Dybala, este al mundial va no? pic.twitter.com/rOa8roR4ee
— Jorge Pereira (@JorgePereira_92) 3 de marzo de 2018