Neymar enciende las alarmas en la Selección Brasileña de Fútbol y cara al Mundial de Rusia 2018 (14 de junio al 15 de julio) y en la interna del París Saint Germain, puesto que el fin de semana salió lesionado en el partido ante Olympique de Marsella por la jornada 27, donde los parisinos golearon 3-0. Según Globoesporte de Brasil, asegura que el jugador de 26 años, ha decidido operarse del esguince de tobillo y fisura del quinto metatarsiano en su pie derecho, por lo que estará fuera de las canchas durante marzo y abril.
De efectuarse la operación, el nacido en Sao Paulo, se perdería el compromiso de vuelta de los octavos de final de la UEFA Champions League ante el Real Madrid (06 de marzo) y retornaría a los entrenamientos a inicios de mayo, 45 días antes del inicio de la cita ecuménica. Además, Unai Emery, no podría contar con él para la recta final de la Liga Uno y la Copa de Francia (cuartos de final vs Marsella).
Sin embargo, el timonel de nacionalidad española se refirió al tema "La información de la operación es falsa. Hablé con los médicos y todavía tomamos una decisión. Vamos a ver el paso de los próximos días para tomar una decisión. El momento es de tranquilidad".
A lo que agregó "Las cosas no se deciden así, de la nada. Hay una conversación con los médicos, con el jugador, su estafe. Y para tener la mejor decisión en un asunto como ese, necesitamos tener paciencia. El club me pasó la información a través de los médicos. Hay mucha información en los medios extranjeros, pero lo que dije fue lo que los médicos me pasaron".
Hay que recordar que la lesión de Neymar se registró a los 77 minutos de partido, cuando el astro brasileño, fue golpeado desde atrás por, Bouna Sarr, quien iba a quitarle el esférico en la mitad del campo de juego.